Aplicaciones, G Suite for Education, Google Docs, Google Drive, Google Earth, Google Slides, Recursos web

Taxonomía de Bloom y G Suite for Education

Integrar tecnología en las aulas es una labor que nos toca hacer a nosotros los docentes. Pero para esto necesitamos conocer, además de las metodologías y estrategias necesarias para la enseñanza y el aprendizaje, las herramientas tecnológicas que nos permitan sustituir las herramientas de siempre e introducir nuevas metodologías y estrategias innovadoras y efectivas en nuestra didáctica diaria.

Tener a la vista, cerca de nosotros un panorama que nos permita rápidamente tomar en cuenta estas nuevas herramientas e introducirlas en nuestra programación didáctica es de mucha ayuda en mi experiencia. Así es que hace uno días se me ocurrió organizar dos elementos clave en mis programas curriculares: la Taxonomía de Bloom y las herramientas de G Suite for Education.

Producto de esta reflexión es este afiche que les comparto ahora y que espero sirva de mucha ayuda como lo hace conmigo.

TAXONOMIA DE BLOOM Y G SUITE

Desde aquí pueden descargar el PDF hipervinculado TAXONOMIA DE BLOOM Y G SUITE (1) para que, si no conoces la herramienta, te resulte fácil encontrar ayuda y te puedas familiarizar rápidamente con la aplicación y el afiche te sea realmente útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s