Recursos

Recursos en Google Earth

Lugares contaminados por deshechos radioactivos y accidentes nucleares

La contaminación por deshechos radioactivos y por accidentes nucleares se extiende por varios lugares de nuestro planeta. En este georrecorrido conoce los lugares con mayor contaminación y las principales plantas nucleares que sufrieron accidentes.

Leyendas de la selva peruana

La selva peruana posee numerosos cuentos mitos y leyendas que se han pasado de generación en generación desde tiempos remotos. Si bien muchas se cuentan en distintas regiones del país con matices distintos en cada lugar se pueden encontrar rasgos comunes en cada una. Este recurso formó parte de un ABP que se trabajó con estudiantes de primaria y secundaria en el área de arte y cultura.

Recursos de G Suite para la Educación

Infografía certificación Educador Google Certificado nivel 1

¿Quieres saber qué aplicaciones conforman el curso de certificación Google Educador nivel 1? En esta infografía te lo explico.

20 Cosas para hacer con Google Docs

Una rápida mirada para los que recién se inician en Documentos de Google para tener una idea clara de algunas de las muchísimas cosas que puedes hacer con este procesador de texto que forma parte de la Suite de Google para la educación.

Taxonomía de Bloom y G Suite for Education

Las aplicaciones de G Suite for Education están ligadas al aprendizaje y al desarrollo de habilidades para el siglo XXI como el modelo de las 4cs. Estas al estar intrínsecamente vinculadas con el logro de aprendizajes están relacionadas también con taxonomías del aprendizaje como, en este caso, la de Bloom. Dale una mirada a esta infografía y mira de qué manera aplicaciones de G Suite for education pueden aportar juntas al aprendizaje de tus estudiantes.

Calendario de Google: Tareas para Certificaciones de Google Nivel 1

Prueba tus conocimientos y habilidades sobre el uso de Calendarios de Google.

Todos los recursos están bajo licencia Creative Safe y Creative Commons. Puedes usar los recursos siempre y cuando lo hagas bajo la misma licencia y atribuyas la autoría respectiva.