Aplicaciones, Desarrollo Profesional, Recursos web, Tips&Tricks

Cómo utilizar tu smartphone o tablet como una pizarra digital para tus clases online usando Jamboard y Screen Mirror

Cuando de dar clases online se trata una de las opciones bastante utilizadas son las video conferencias. Para ello tenemos varias opciones. Mi preferida es Google Meet. Pero tener la herramienta indicada para ver a mis estudiantes y que ellos me vean no basta, hace falta poder explicarles el contenido que necesitan para que puedan desarrollar las actividades posteriores y sepan que siempre pueden contar con tu asistencia remota.

Google Jamboard + Screen Mirror a través de Google Meet

Hace poco conversaba con un amigo profesor de matemática y me comentaba su necesidad de una herramienta sencilla de utilizar, que le permita explicar a sus estudiantes el desarrollo de ejercicios. Una súper solución resultó ser la combinación de tres herramientas: Google Meet, para realizar la video conferencia; Google Jamboard como pizarra digital y Screen Mirror para enlazar la pantalla del móvil con la computadora.

Hacer este proceso no te tomará de mas de 2 minutos la primera vez ya que debes instalar las aplicaciones Jamboard y Screen Mirror en tu teléfono móvil. Aquí te dejo esta presentación explicando paso a paso cómo hacerlo:

Puedes ver un video tutorial completo paso a paso en el siguiente video. El proceso de vincular tu dispositivo con la computadora o laptop es súper rápido y solo te tomará unos segundos. Obviamente si ya tienes instalada ambas aplicaciones que puedes encontrar en Play Store. Para vinculara el dispositivo con la pantalla de tu computadora debes ir a esta página web (esta en el tutorial) http://www.screenmirrorapp.com

Espero les sirva este tutorial para sus clases. Si es así les agradecería compartir y si aún no lo haz hecho, suscríbete a mi página.

12 comentarios en “Cómo utilizar tu smartphone o tablet como una pizarra digital para tus clases online usando Jamboard y Screen Mirror”

  1. jamboard no permite el ingreso a cuentas de gmail que hayan sido creadas para niños. Por ser menor de 13 años, haber puesto la fecha real de nacimiento, no te permite el ingreso a la actividad.

    Me gusta

    1. Es cierto. Sin embargo, podemos usarla como pizarra aunque no tengamos la opción de dar participación a lo estudiantes. Ese problema no tendrías si fueran Cuentas de g Suite para la Educación. Saludos

      Me gusta

  2. Creen mirror no es necesario ya que desde Meet puedes mostrar una pestaña google que será el Jamboard. Ese mismo Jamboard lo puedes abrir desde móvil o tablet y al escribir los estudia tes lo estarán viendo en Meet . Lo único que veo útil de creen mirror es para mostrar otras cosas que tengas en el móvil, pero no para Jamboard

    Me gusta

    1. Hola. La actualización de la que hablas recién está por salir. a partir de octubre d este año tendremos esa actualización pero será para cuentas G Suite Enterprise o G Suite for education enterprise. Las licencias costarán aproximadamente 25 usd al año.

      Me gusta

    2. Por otro lado es cierto lo que dices sobre Jamboard, que se puede acceder desde la misma cuenta y desde un dispositivo móvil. Pero suele haber un retraso de entre 1 o hasta dos segundos en pruebas que ya hice.

      Me gusta

  3. ¿Cuál es la mejor tableta que se adapte a Whiteboard? Imagino que lo más útil, puestos a comprar un dispositivo nuevo, es una tableta digitalizadora, estilo XP-PEN, que llevan muchos años en el mercado.
    Estoy empezando con Whiteboard para dar clases de química a mis alumnos utilizando Skype i Meet. Yo dispongo de una tableta gráfica XP-Pen Star G430S para escribir y dibujar .

    Me gusta

    1. Hola. En realidad no me atrevería a sugerir el mejor dispositivo. Creo que debe ser el que se ajuste a tus necesidades. En mi caso me viene súper bien una Yoga Tab any pen de Lenovo.

      Me gusta

    1. Hola. Revisa que ambos dispositivos estén en la misma red wifi. Si aun así te da fallos prueba reiniciar ambos dispositivos. A mi me pasó y reinicié el móvil y pude trabajar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s