Aplicaciones, Microsoft, Windows

10 motivos para utilizar Paint 3D en tus clases

Hace un tiempo tropecé con Microsoft Paint 3D en mi computador Windows 10 y lo hice de pura curiosidad. Mis hijos estaban utilizando esta aplicación y vi que los dibujos que hacían eran en 3D y que además lo hacía con extremada facilidad. Luego de observarlos un buen rato y de hacer preguntas sobre las herramientas, usos y funciones me di cuenta del potencial educativo que tenía, y de hecho tiene esta genial aplicación de Microsoft: Paint 3D.

Desde entonces la he utilizado para satisfacer, por un lado mi curiosidad, y por otro para explorar el potencial educativo como herramienta para desarrollar habilidades y destrezas y consolidar aprendizajes. De entrada tiende dos componentes que auguran buen destino en una clase: es muy intuitiva (facilísima de usar) y engancha rápidamente a los estudiantes por la posibilidad tan fácil de crear objetos tridimensionales.

La clave está es que está diseñada para crear objetos tridimensionales utilizando las mismas herramientas que usamos para realizar un dibujo plano, en 2d. Estamos acostumbrados a utilizar pinceles, hacer líneas, trazos y demás para crear nuestros dibujos. Paint 3D ha tomado estas características del dibujo en 2D y los ha pasado a un entorno en el que, con la misma habilidad, podemos crear objetos y paisajes tridimensionales de excelente acabado.

Luego de varios meses y un curso que dicté con esta herramienta puedo compartirles mis 10 motivos para utilizarlo en nuestras clases y en casi cualquier materia:

  1. Es gratuito.
  2. Es intuitivo y fácil de usar
  3. Permite la creación de imágenes 3D de manera sencilla.
  4. Lo pueden utilizar niños pequeños, desde tercer grado de primaria (8 – 9 años)
  5. Favorece el desarrollo del pensamiento espacial en los niños.
  6. Favorece la creatividad.
  7. Permite visualizar modelos en 3 dimensiones. (importar de otras aplicaciones)
  8. Los modelos se pueden exportar con facilidad en diferentes formatos.
  9. Los modelos que se obtiene se pueden visualizar en otra genial aplicación de Windows: 3D Builder. Además se pueden subir y visualizar en OneDrive.
  10. Exporta con todos los colores y aderezos y estos se pueden utilizar en aplicaciones como Merge Edu y CoSpaces EDU

En resumen: Paint 3D es una aplicación de modelado 3D de fácil uso y de excelentes resultados. Permite crear modelos en tres dimensiones aplicando las técnicas del dibujo que normalmente conocemos lo cual lo hace una herramienta excelente para involucrar a los niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s