Aplicaciones, Microsoft, Microsoft Store

10 Apps de Microsoft Store en Windows 10 para profesores

Microsoft Store es la tienda de aplicaciones de Windows 10. Viene incorporada al sistema operativo por lo que no es necesario que instales o la descargues para utilizarla. Al igual que en las tiendas de aplicaciones de Chrome, IOS y Android, en esta encontrarás aplicaciones para casi cualquier cosa.

Las aplicaciones de Microsoft Store son programas pequeños que instalas en tu dispositivo y añade funciones que de manera nativa no tenemos en Windows 10. Puedes buscar y añadir aquellas que se ajusten mejor a tu actividad para facilitar y agilizar las tareas que a diario realizas. Desde firmar documentos en PDF hasta edición de videos en Microsoft Store encuentra lo que necesitas y añádelo a tu dispositivo.

Aquí mi recomendación de 10 apps que como profesor utilizo frecuentemente:

  1. Office 365: imprescindible para trabajar desde un solo lugar con toda la suite de office que tenemos instalada en nuestros dispositivos. Encuentra y despliega rápidamente los documentos recientes, aplicaciones frecuentes, documentos compartidos y de tu propiedad, etc. ACLARO QUE no se trata de la suite office 365 que tiene un costo, no. Esta es una aplicación que te permite gestionar tus aplicaciones y archivos de office desde un solo lugar.
  2. PDF Extra: esta es una excelente aplicación para firmar documentos. Su versión gratuita te permite guardar hasta tres firmas.
  3. Recorte y anotación: es una herramienta incorporada al sistema operativo para realizar capturas de pantalla de manera rápida. Puedes guardar y compartir rápido y fácil las capturas que realices.
  4. Whiteboard: es una pizarra digital y está disponible para cuentas personales e institucionales de Microsoft. Es una lienzo colaborativo que posee además plantillas para el trabajo en equipos y la enseñanza que facilitan el trabajo y el aprendizaje.
  5. Editor de Video: es una aplicación sencilla y potente para la edición básica de videos. Una de las características más resaltantes es la posibilidad de agregar a los videos imágenes en 3d y efectos casi profesionales. Es de fácil uso y completamente gratuita. Viene incorporada al sistema operativo y accedes a través de la aplicación Fotos de Windows 10
  6. Microsoft Sway: estupenda aplicación para crear y visualizar de mamera sencilla y desde el escritorio presentaciones visualmente atractivas.
  7. Calendario: organiza e integra tus calendarios de diferentes cuentas de Microsoft.
  8. To Do: es la herramienta del entorno de Microsoft para gestionar tareas individuales y de manera colaborativa. Es excelente para la organización de grupos de trabajo.
  9. Correo: estupenda aplicación de rápido y fácil acceso para gestionar el correo de diferentes cuentas personales e institucionales desde un sólo lugar.
  10. Screen Recorder Pro: es una herramienta para grabar la pantalla de nuestros dispositivos. Posee varias opciones de configuración de video y audio que hacen de esta herramienta una de las más potentes para realizar screencast para nuestras clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s