Certificaciones, G Suite for Education

36 ideas para innovar la educación de los innovadores #MEX18

Cada año Google For Education abre una convocatoria para ideas innovadoras en el ámbito de la educación. A estas convocatorias se les llama cohortes y se aplican en todo el mundo. Cada dos años se organiza en la Ciudad de México en las oficinas de Google latino américa. La cohorte de México #MEX18 tuvo lugar la semana pasada (28, 29 y 30 de noviembre) y tuve la fortuna de participar y compartir espacios de aprendizaje con 36 poderosos docentes de latino américa, España y Estados Unidos. Fueron dos días y medio de intenso trabajo para empezar a hacer realidad la idea, el reto innovador que identificamos hace varios meses cada uno en su realidad.

IMG_20181128_142419

Me siento muy orgulloso de haber estado al lado de profesores con tal talante, inconformes con la realidad y situación actual de la educación en nuestros países y con una idea clara y un ímpetu por cambiarla.

En nuestras redes sociales aun estamos en contacto para darnos apoyo. Ayer Eduardo Ruiz (@ejruizgarcia), a quién puedo llamar mi amigo, compiló los 36 videos de postulación al programa de innovadores certificados de Google for Education.

Creo rotundamente que las ideas de cada uno de mis 36 compañeros innovadores #MEX18 son inspiradoras y además abren el camino para que podamos pensar más allá de la realidad en la que nos encontramos enseñando. Les comparto la lista de reproducción de Eduardo esperando que se multiplique el efecto y no solo sean 36 ideas en la cabeza de 36 personas, sino muchísimas que se inspiren y transformen la educación.

Sin más que decir les dejo los videos con la esperanza de inspirar como lo hicieron conmigo:

Si quieres aquí les dejo el enlace para ver la lista completa en YouTube

Si quieren conocer más sobre el programa de innovadores de Google y enterarte de lo que se necesita para participar te dejo este ENLACE  Ojala y muchos más se animen!!!

MEX18_logo_PropuestaBarakielValdez

1 comentario en “36 ideas para innovar la educación de los innovadores #MEX18”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s