Sin categoría

Hiperdocs, una estrategia para favorecer la autonomía

Este libro es el manual perfecto si quieres aprender qué es un hiperdoc y como elaborarlo. Contiene muchísimos ejemplos y te explica paso a paso cada parte del hiperdoc para que puedas entender y aplicarlo en tus clases.

Sirven como estrategia para todos las áreas curriculares y favorece enormemente la autonomía de nuestros estudiantes. El diseño esta elaborado de tal manera que el estudiante progresa poco a poco siguiendo la estructura del hiperdoc. Es cierto que toma algún tiempo elaborarlo como cualquier otro material para nuestros estudiantes pero con la práctica va tomando menos tiempo.

En la web puedes encontrar alguna estructuras como esta que está en inglés:

hyperdocs

Aquí te dejamos está traducida por nuestra colaboradora Diana Velarde: HYPERDOC EN CASTELLANO y aquí una imagen del documento traducido:

HYPERDOC EN CASTELLANO-001

Un ejemplo de un hiperdoc es este que hice para mis estudiantes de secundaria sobre cultura. Fue parte de un ABP (aprendizaje basado en proyectos) sobre cultura e interculturalidad que terminó con una feria organizada y realizada por estudiantes de 1º a 5º de secundaria. HYPERDOC ¿Qué es cultura_ (1)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s